• Carol

En los High Lands de Soria

Los Villares de Soria es una pequeña aldea poblada por irreductibles hispanos, que resiste, todavía y como siempre, a la urbanización.



Los Villares es un pueblo centrado en una gran explanada cuadrangular ajardinada en la que concurren viviendas construidas con arquitectura tipicamente rural, de aspecto muy cuidado,. Cuenta con numerosas casas decoradas con blasones señoriales, lo que indica la importancia que pudo tener esta población.


Finca El Molino


Casa señorial, un tanto apartada del pueblo, y con un molino de agua actualmente en fase de restauración. Se pueden alquilar estancias para la celebración de seminarios empresariales.

Iglesia parroquial


Destaca la iglesia de la Asunción, con algún elemento románico. Guarda una pila bautismal de forma troncónica decorada en la parte superior con una línea incisa en zigzag y bajo ella una serie de arcos de medio punto apoyados sobre columnillas pareadas de fustes sogueados.



Célebre por la micología, en el Restaurante de Los Villares probarás las setas más sabrosas de España (puedes ver un reportaje de National Geographic aquí)


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo