• Carol

Team Retreat

Un retiro de empresa consiste en salir de la oficina o el puesto de trabajo para trabajar con el equipo y potenciar la productividad, la pasión y la creatividad entre sus miembros.


El objetivo es trabajar fuera de la oficina, pero también la diversión. Estos momentos de ocio están pensados para favorecer las relaciones entre todos los miembros del equipo.


Es importante que el organizador del retiro tenga claro el objetivo del mismo: desarrollar estrategias empresariales, escuchar iniciativas del equipo, fomentar la creatividad, solucionar conflictos, mejorar las relaciones entre los miembros de la empresa, formación intensiva en un ambiente distendido, etc.




Muchas empresas eligen entornos rurales para sus retiros, porque propician el trabajo en equipo y la inspiración para acometer los retos propuestos.


Algunos beneficios que señalan los expertos:

  1. Favorece el aprendizaje y el desarrollo. Todo trabajador necesita incrementar sus conocimientos y capacidades para sentirse motivado. Un retiro de equipo involucra actividades para desarrollar habilidades: meditar en la naturaleza para sobrellevar el estrés laboral, aumento de la autoestima en la interacción con caballos, etc.

  2. Ofrece nuevas experiencias para los integrantes de los equipos de trabajo. Participar en experiencias transformadoras hará que los empleados se sientan valorados y, en consecuencia, se sentirán mejor y abordarán los retos profesionales con mayor energía.

  3. Promociona la innovación, la creatividad y la productividad. Salir de la oficina será la excusa perfecta para atraer a la creatividad y con ella la innovación. De hecho, un buen momento para organizar un retreat de empresa puede ser la planificación de un nuevo producto, la participación en un concurso público o la resolución de una crisis institucional.

  4. Aumenta la felicidad entre los empleados. Los retiros de empresa son perfectos para afianzar los vínculos entre los miembros de los equipos de trabajo. Mejora las relaciones y la forma de comunicarse, que se vuelve más eficiente, disminuyendo los malos entendidos..

  5. Atrae y retiene talento. Este tipo de eventos de empresa son muy valorados por los empleados. Quizás la empresa no pueda ofrecer grandes aumentos de sueldo, pero sí puede organizar actividades para mejorar la vida de sus empleados.

En El Molino de Carol organizamos retiros para empresas nacionales e internacionales, facilitando la organización logística del mismo (alojamiento, comidas, transporte, equipos de sonido y proyección, etc). Además, contamos con experiencia en actividades de horse coaching y organizamos actividades en el Eco-huerto que incrementan las habilidades de trabajo en equipo.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo