top of page
Search
  • Writer's pictureCarol

¿Qué hacer en Soria en un fin de semana?

La provincia de Soria es uno de los destinos turísticos más desconocidos de España, pero también uno de los más espectaculares. Situada en pleno corazón de la península ibérica, esta provincia ofrece un paisaje único y una tranquilidad que te dejará sin palabras. Si te estás preguntando qué hacer en Soria durante tu visita, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que no te pierdas nada.

En primer lugar, no puedes dejar de visitar el Parque Natural del Cañón del Río Lobos. Este parque es uno de los lugares más espectaculares de la provincia, con sus impresionantes paredes rocosas y sus aguas cristalinas. Puedes realizar diferentes rutas de senderismo por el parque y disfrutar de la fauna y flora autóctonas, como el águila real o el buitre leonado.

Otro lugar que no puedes perderte es la Laguna Negra, uno de los parajes más emblemáticos de la provincia. Este lago glaciar se encuentra en pleno Parque Natural de la Sierra de Cebollera y es famoso por su belleza y su misterio. Cuenta la leyenda que sus aguas son profundas y oscuras, y que en ellas habita un ser maligno que arrastra a los incautos a su fondo. Si no eres supersticioso, puedes dar un paseo por los alrededores del lago y disfrutar de su belleza.

Otro lugar que merece la pena visitar es la ciudad de Soria, con su casco histórico lleno de encanto y su catedral de estilo gótico. Puedes dar un paseo por la calle El Collado, la calle principal de la ciudad, y disfrutar de sus tiendas y restaurantes.

Y si te gusta el vino, no puedes dejar de visitar la Ribera del Duero, una de las zonas vinícolas más importantes de España. Aquí encontrarás bodegas y viñedos donde podrás disfrutar de una cata de vinos y aprender más sobre la cultura vinícola de la zona.

En definitiva, si estás buscando qué hacer en Soria durante tu visita, no te faltarán opciones. Desde disfrutar de la naturaleza en estado puro hasta visitar monumentos históricos y degustar la gastronomía local, aquí encontrarás todo lo que necesitas para una escapada inolvidable.


Y si buscas un alojamiento rural donde descansar y desconectar, El Molino de Carol es la opción perfecta para ti. Rodeado de naturaleza y con una decoración rústica y acogedora, aquí encontrarás todo lo que necesitas para una estancia de ensueño en plena provincia de Soria.




5 views0 comments
bottom of page