• Carol

Gallinas: qué NO pueden comer

Las gallinas son omnívoras, comen de todo. ¡Hasta ratones! nos dijo un lugareño.


Así que una buena forma de aprovechar los restos de la cocina y del huerto, es echarlo a las gallinas, que estarán encantadas.


Aunque puedan picotear del pasto hierba y bichos que vayan encontrando, y tengan siempre pienso por si acaso, parece que les gusta que les echemos restos de nuestros alimentos. Nos sorprendió como buscan la presencia humana, como los perros! Nunca lo hubiéramos imaginado de una gallina!


De todas formas, las gallinas no pueden comer de todas nuestras sobras, hay alimentos que les sientan mal. En esos casos, lo mejor es compostar!


HUEVOS

Es mejor no dar ni los huevos, ni las cáscaras, se pueden acostumbrar al sabor y acabar picando sus propios huevos. Si he leído (no lo hemos probado) que se les puede dar las cáscaras de huevo limpias, horneadas (a baja temperatura) y completamente trituradas como complemento, para darles un aporte de calcio extra.


AJOS Y CEBOLLAS

Les ayuda a desparasitarse, así que de vez en cuando es conveniente darles. Simplemente conviene no abusar, porque puede causarles problemas digestivos. También las ramas.


Además, los huevos pueden coger sabor (nunca nos ha pasado! sería interesante probar una vez un huevo con sabor a ajo!).


SEMILLAS: pera, manzana, cerezas, melocotones.

Las semillas de estas frutas contienen cianuro en el interior, y son tóxicas para las aves, también para las gallinas. Les encanta la fruta, pero recordad no darles estas semillas!


AGUACATE

El aguacate, tan de moda, sienta mal tanto a los caballos como a las gallinas, así que para compostar. Si tienes lombrices californianas, a ellas les encanta!


LÁCTEOS

Son las únicas sobras que no podemos reciclar: ningún animal de los que tenemos puede digerir la lactosa, las gallinas tampoco (no se mueren, pero pueden tener diarrea). Y tampoco es que sobre normalmente...


TALLOS Y HOJAS DE SOLANÁCEAS (tomate, berenjena, pimiento)

El fruto les encanta (sobretodo los tomates), pero los tallos y hojas las pueden intoxicar.


Algo debe tener los tallos y hojas de los tomates, cuando estoy mucho tiempo trabajando en las tomateras (quitando chupones, podando, atando al tutor), a mi me sale reacción alérgica en las manos y brazos.


AZÚCAR

El azúcar no les sienta bien (como a los perros...), tampoco los alimentos con mucha sal.









12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo